lunes, 4 de abril de 2011

Modo de documento en IE

Recientemente hemos adquirido un servidor dedicado en un hosting para alojar un nuevo sitio web. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando al servir las páginas a IE estas se muestran con el modo de documento IE7.

Para más información sobre los modos de documento disponibles, visita este enlace http://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc288325(v=vs.85).aspx

clip_image002

Yo desde luego no estoy forzando esta “renderización” en ningún sitio, así que alguien tenía que estar haciéndonos “mobbing”.

Mi primera respuesta es confirmar que esto sucede por un motivo concreto, así que con ayuda de fiddler encontramos el motivo:

clip_image003

Sabiendo ya que para todo hay una explicación lógica, mi siguiente paso es ir al servidor para observar que mi sitio web está heredando esa “meta” directamente del nodo más superior (el servidor).

clip_image005

clip_image007

Lo cierto es que esta “meta” no me parece adecuada y no sé quién ha tenido la feliz idea de incluirla (¿quizás el panel de control Paralles?). En cualquier caso y como no me apetece tocar nada en el servidor, la solución pasa por incluir el siguiente código a nuestro fichero web.config de la aplicación.

            <system.webServer>

                        <httpProtocol>

                                   <customHeaders>

                                               <clear />

                                               <add name="X-UA-Compatible" value="IE=8" />

                                   </customHeaders>

                        </httpProtocol>

            </system.webServer>

clip_image009

Fijarse que tan importante es “añadir” la cabecera como “eliminar” previamente cualquier cabecera, ya que si no “elimináramos” previamente las cabeceras obtendríamos un error por cabecera duplicada (la que se hereda del servidor y la que hemos metido nosotros).

clip_image011

Un saludo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario