martes, 10 de abril de 2012

Microsoft Reporting Viewer y despliegue privado

Llevamos algún tiempo utilizando Microsoft Reporting Viewer y en entornos de hosting compartido donde no se tiene acceso al servidor, resulta imposible distribuir y ejecutar el run-time que recomienda Microsoft. Microsoft Report Viewer 2010 Redistributable Package

De este modo y a prueba “ensayo-error”, veremos cuales son los pasos necesarios para realizar una distribución privada de los ensamblados que necesita Microsoft Reporting Viewer para funcionar. Es decir, vamos a llevar a cabo un private deployment.

Nuestro entono de pruebas es un servidor Windows 2008 R2 y el despliegue privado ha sido probado tanto para un sitio web como para un proyecto de aplicación web.

Si subimos una aplicación sencilla con un solo formulario y un control ReportViewer y un fichero .rdlc (el informe en sí mismo), el primer error será el siguiente:

clip_image002

Este error nos informa de que no encuentra el ensamblado Microsoft.ReportViewer.Webforms. En realidad, cuando agregamos el control ReportViewer también se agregaron automáticamente las siguientes referencias a ensamblados de nuestro GAC:

·         Microsoft.ReportViewer.Common

·         Microsoft.ReportViewer.WebForms

Para solucionar este error, basta con copiar desde el GAC (C:\Windows\assembly\GAC_MSIL) los anteriores ficheros en el directorio \bin de nuestra aplicación.

Si volvemos a ejecutar de nuevo nuestra página con nuestro visor, ahora el error será el siguiente:

clip_image003

Vaya! Parece que también tendremos que copiar el ensamblado Microsoft.ReportViewer.ProcessingObjectModel a nuestro directorio \bin.

Hecho esto nuestro informe funcionará correctamente con un despliegue privado del run-time de Microsoft Reporting Viewer.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario